En tiempos de precontingencia

Home / Ambient / En tiempos de precontingencia

volvo-highway-robbery-hed-2016La movilidad es clave para una ciudad y más si se trata de una de las más grandes del mundo. Luego entonces, llega el “hoy no circula” y  le da “en la torre” a los planes de todos y cada una de las personas que la habitan. Al no contar con un auto que circule todos los días, el transporte público se colapsa, los taxis suben sus tarifas a placer y los retardos abundan, lo que trae consigo malas experiencias laborales, estrés, etc.

Pero si algo hemos aprendido de los honorables orientales, es que una crisis presenta también una oportunidad para innovar y ¿No es ésta una crisis idónea para que las mentes más creativas pongan a trabajar a su cerebro y crear nuevas dinámicas que mejoren nuestro día?

Con ayuda de la agencia Grey en Estados Unidos, Volvo nos pone el ejemplo de cómo aprovechar la inercia de la sustentabilidad en el camino, no sólo con un auto 100 por ciento eléctrico, sino con mecanismos que aprovechan el ir y venir de otros autos para generar la tan preciada electricidad que necesitan estos nuevos vehículos para transitar de aquí para allá.

Puede que la ejecución no haya sido la mejor; imaginen cuánta electricidad e impactos hubieran obtenido de haber colocado su mueble en una avenida concurrida dentro de una ciudad. También habría que ver el costo del auto, pero sin duda dan muestra de que hay formas de darle la vuelta a un problema y, además, saca ventaja del resto del tráfico y lo convierte en combustible.

Vía Ads of the world.

Publicaciones relacionadas