Stream Wars

Home / Blog / Stream Wars

apple-musicDeezer, Spotify, Tidal, Google Music. Todos ellos pelean una dura batalla para ganar la preferencia del consumidor desde hace tiempo. Bajo la misma premisa, todas ellas ofrecen música vía streaming en diversos dispositivos, pero es en los móviles donde enfocan sus principales fortalezas. Con diversas opciones para los audiostramers, cada una de estas ofertas ha intentado convencerlos de ser la mejor opción para disfrutar de su música a través de la red.

Pero el 30 de junio, Apple entra a la batalla y, para muchos, parece que ya ganó la guerra. Apple Music, su oferta de música vía streaming, es el resultado de años y años en los que ha experimentado, roto, descompuesto, inventado y generado un sinnúmero de críticas. Pero, al fin, parece haber creado una oferta que sobrepasa y por mucho a la de sus principales competidores.

Apple Music ofrece a todos sus suscriptores escuchar todo tipo de música, pues los playlists y colecciones de todas las personas que usan iTunes serán subidas a la nube y, de esa forma, hace accesible a todos los miembros del servicio cualquier tipo de pieza musical. Asimismo, los artistas podrán interactuar con sus fans por medio de actualizaciones y comentarios.

Pero esto no es todo, ya que Zane Lowe, quien fuera uno de los DJ estrella de la BBC de Londres, tiene la responsabilidad de crear la primera estación de radio global, que transmitirá para todos los dispositivos Apple lo mejor de la música contemporánea, sin olvidarse de los clásicos. Asimismo, otros expertos en curaduría musical, como Ebro Darden y Julie Adenuga, se encargarán de programar interesantes mixes que sonarán las 24 horas del día, todos los días, desde Londres, Nueva York y Los Ángeles, con el nombre de Beats 1.

De querer subirse al nuevo tren de Apple, el usuario tendría que invertir 10 dólares al mes por una suscripción individual o 15 dólares por una suscripción familiar. Claro que también está la opción de vivir parte de la experiencia de forma gratuita (sostenida con publicidad), pero sólo quienes inviertan en el servicio podrán gozar de todas las ventajas que este servicio ofrece.

“Apple tiene la colección de música más grande en el mundo. Su oferta eclipsa a la de sus competidores. Por su parte, su nuevo concepto de estación de radio promete revolucionar el formato radial, el cual veremos replicado en muchas radiodifusoras tradicionales; la integración entre todos los dispositivos de la marca le da un atractivo adicional que encenderá las cabinas de la competencia y los orillará a mejorar su experiencia y su relación con los artistas (costo/ beneficio). Se avecina una batalla interesante”, indica Eduardo De la Mano, Trend Manager Specialist en ifahto.

Con todo el bagaje y experiencia de Apple en el mercado musical, con todos los artistas que apoyan a la marca (desde U2 hasta Pharrel Williams) y con las propiedades que ha adquirido a lo largo de su historia (Beats), Apple Music comenzará operaciones a todo volumen.

 

Publicaciones relacionadas