Qué buena onda

Home / Ambient / Qué buena onda

water1El ser disruptivo en la industria de la comunicación es algo que toda agencia creativa busca todo el tiempo, pues es garantía de impacto, tanto con el consumidor como dentro del sector mismo. Como ocurrió con Ogilvy México hace unos años, con el primer anuncio de radio que se lee, para Librerías Gandhi. Tomaron la tecnología y los medios existentes y le dieron un rumbo totalmente nuevo, con lo que merecieron varios premios y el reconocimiento internacional.

Bajo este mismo concepto de romper paradigmas e ir más allá en su propuesta, la marca Neutrogena tomó una decisión osada, pero al mismo tiempo irresistible. En una de las playas más visitadas de Puerto Rico, decidió hacer una activación que se pensaría como “tradicional”, al contar con personal de campo, quienes le ofrecerían al consumidor una prueba de producto gratis. ¿Qué tiene esto de especial?

Neutrogena es un bloqueador solar que no se cae en contacto con el agua y es con ese elemento con el que se construyó el caso. Pues una vez que el público había probado el producto, se le invitaba a meterse al mar, no sólo para probar la resistencia y efectividad del bronceador, sino que también para escuchar una estación de radio muy peculiar.

Así de simple, así de sencillo. La primera estación de radio que sólo se puede escuchar bajo el agua. Pretexto perfecto para hacer a un lado el estar acostado en la playa y divertirse dentro del mar, con todos los beneficios que el bronceador promete. Este es un gran trabajo de DDB Latina en Puerto Rico y un excelente recordatorio que aún es posible reinventar los formatos establecidos.

 

Publicaciones relacionadas