Publicidad refrescante

Home / Ambient / Publicidad refrescante

coke_billboardUna edición más de Cannes Lions ha terminado una vez más y el mundo parece ser un lugar más ameno, gracias a las ideas y creatividad premiadas. A México no le fue nada mál, pues en el ámbito Latinoamericano se queda en el 2ndo lugar del medallero, sólo por debajo de la potencia creativa que es Brasil. Esas son excelentes noticias que merecen celebrarse.

Pero ahondaremos en la aventura mexicana en Francia en otro momento, pues la industria no se detiene, al contrario, su andar jamás termina y, en esta ocasión, queremos compartir con ustedes una estrategia asombrosa, que mezcla diversos conceptos y herramientas, para ofrecer una experiencia publicitaria única en su tipo. De esas que sólo se le podrían ocurrir al equipo creativo responsable de la publicidad de Coca-Cola Zero.

Resulta que, para promover la bebida, decidieron obsequiar producto. Nada nuevo hasta ahora. El sampling es una de las formas más tradicionales y efectivas de impactar al consumidor y generar awareness. Solamente que, en este caso, el fin justifica los medios.

Por medio de herramientas digitales, aplicaciones móviles, publicidad tradicional y mucho ingenio, la marca se encargó de hacer que todos los consumidores se hicieran de una bebida gratis, ya fuera por medio de la radio, televisión, anuncios out of home, incluso desde sus celulares.

Con un esfuerzo como éste, la agencia Ogilvy justifica el por qué fue premiada como la red del año en la más reciente edición de los Cannes Lions.

Publicaciones relacionadas