Power to the people!

Home / Ambient / Power to the people!

rockin1000-foo-fightersHace mucho que ya no se escucha el término “prosumer” en las reuniones, congresos, convenciones y meetings de marketing y publicidad. Será por que los expertos en el tema ya dan por hecho que todos los que poseemos un celular y contamos con redes sociales, ya somos nativos de esta corriente que no sólo consume, sino que comenta y se comunica con las marcas, productos o servicios de su preferencia.

Pero este término es sólo un sinónimo más para llamar, de manera rimbombante, a todas esas personas que siempre toman la iniciativa y deciden no quedarse con las ganas de hacer algo, sino que lo realizan a pesar de todos. A pesar de todo.

Hace tres días, en Italia, mil personas se encargaron de darle la vuelta al concepto y decidieron hacer una activación cuyo público meta son sólo 5 personas, Pat Smear, Nate Mendel, Taylor Hawkins, Chris Shiflett y Dave Grohl, mejor conocidos en todo el mundo como los Foo Fighters.

En un área abierta, mil personas se organizaron para tocar una sola canción. El pretexto, que la banda de Dave Grohl los viera y aceptaran tocar en un concierto en un futuro no muy lejano. Mil músicos, de diferentes partes del Italia, invirtieron su dinero para participar en esta iniciativa, para tocar una sola canción y hacerle saber a su banda favorita que son más que bienvenidos.

Un concierto en un parque público cualquiera puede hacerlo, pero organizar a más de mil personas (tanto músicos como staff audiovisual), calibrar bocinas, cabina de audio, cableados, instrumentos, dirección, tanto musical como de cámaras… además, quién sabe cuántas veces ensayaron hasta que decidieron hacer la toma final…

Como sea, esta iniciativa de los fans, de los “prosumers”, es un ejemplo más de cómo la iniciativa y una buena idea pueden generar emociones, engagement y pasar a la historia como un ejemplo más de viralidad en la industria del mkt.

Pero estamos seguros que todo eso, al final, les vale un cacahuate a los organizadores, pues ellos sólo querían impactar a cinco personas.

Y… ¿lo habrán logrado…?

Publicaciones relacionadas