Magnum, Derek y Valentino

Home / BTL / Magnum, Derek y Valentino

image54ff209acfb7a6.99606692La moda siempre se encuentra en constante evolución. No se queda estática, siempre está hambrienta de nuevas y fascinantes tendencias que cautivan a todo el mundo. Sobre todo cuando marcas de renombre organizan fastuosas y glamorosas pasarelas en donde sus más recientes visiones son portadas por las figuras más prominentes y conocidas en el mundo del modelaje. Con la cabina lista y el staff en posición, las luces se encienden y comienza el show en donde el estilo y la gracia son básicos para que las prendas luzcan frente a las cámaras.

Y es la oportunidad perfecta para que se realice el primer esfuerzo promocional de la nueva cinta Zoolander 2, aquella en la que Ben Stiller y Owen Wilson protagonizaran en 2001. Su historia era una de heroísmo, mezclado con la belleza e inteligencia de dos súper modelos, quienes se conocieron como rivales, pero juntos acabaron con la tiranía de aquellos que buscaban traer de regreso las corbatas con estampado de piano (un crimen de lesa humanidad…)

Durante años se rumoró sobre la secuela y, apenas durante el 2014 se confirmó que comenzaría la producción de la misma. Pero nadie, absolutamente nadie se esperaba que la campaña de promoción iniciara en uno de los desfiles de moda más esperados de la temporada Primavera-Verano 2015. La firma Valentino hizo a un lado la solemnidad de su pasarela para darle unos segundos a Hansel y a Derek, quienes se adueñaron de las luces, los flashes y uno que otro celular. Con ello, le gritan al mundo entero que la Blue Steel (¿O era Le Tigre?) ha regresado.

La ironía de esta acción merece ser aplaudida, ya que no sólo involucra a la industria  de la moda con una de las cintas con miles de seguidores en todo el mundo, sino que deja de tomarse tan en serio y se suma al chiste y a la ola que los personajes crearon, tanto en medios como en redes sociales.

Así es como se genera una buena estrategia viral.

Publicaciones relacionadas