¡Magazos…!

Home / Ambient / ¡Magazos…!

festival-magie-quebec-balai-magique2Magia. Ilusión. Engaño, sin duda, que maravilla a quien lo mira preguntándose “¿Cómo demonios lo hace?”. Algunos dirán que la publicidad y la mercadotecnia han aprendido bien las técnicas de distracción y disrupción de los grandes maestros, quienes con pases mágicos, nos maravillaban cuando éramos niños. ¿Por qué? Por la simple razón de que creamos la ilusión de que tu, como consumidor, necesitas ese producto o servicio y, de paso, hagas  ganar mucho dinero a nuestro cliente. Suena cruel y cínico, pero aceptémoslo, la magia también tiene su lado cruel, sobre todo cuando se descubren los trucos y engaños que se esconden detrás de cada truco.

La agencia Lg2, situada en Quebec, hizo uso de este recurso para promover su célebre festival de magia, mismo que se realiza cada año en esa ciudad. Al saber de lo atractiva que resulta la sola palabra “magia”, los creativos se dieron a la tarea de generar anuncios publicitarios que incluyeran elementos de esta disciplina milenaria, si la necesidad de tener magos o personas detrás de ellos…

¿De dónde sale tanta paloma? ¿Será  ese un sombrero mágico de verdad?

Pero la ejecución no se centró en sólo un billboard, pues los creativos detrás de la campaña fueron más allá…

Alguien podría decir que “hace uso de la Fuerza”, pero no, se trata de sólo una persona cuyo deber es mantener el anuncio limpio y aprovecha sus… ejem… habilidades especiales mágicas.

Sin duda, ejecuciones como esta le brindan nueva vida a medios que se habían quedado estancados o descartados por su falta de “interactividad” con el consumidor. Pero con un poco de inteligencia y pases mágicos, los resultados pueden ser, si no espectaculares, sí memorables para quien los disfruta.

Publicaciones relacionadas