Experiencia naranja

Home / Ambient / Experiencia naranja

youtube-14996-480x237En México, es normal que una promoción se trate sólo de un descuento, más producto gratis, 2×1, canjes; los más grandes son concursos, cuyos premios van desde artículos de línea blanca hasta obsequios que equivalen miles de pesos. Y las campañas encargadas de darles difusión en todos los medios posibles las hacen “atractivas” hacia su target, pero al final, suelen ser lo mismo de siempre. Muy pocas se atreven a agregarle ese “elemento sorpresa” que hace de lo ordinario algo extraordinario, memorable, materia prima para cualquier caso de estudio.

Tal es el caso de Heineken, marca que en los últimos años se ha dado a la tarea de redefinir la promoción en el punto de venta con acciones contundentes y que van más allá de un simple regalo. Como prueba está el siguiente caso, denominado KLJ/ Heineken: The Orange Experience 2015. Como el título lo indica, en esta acción se sumó la aerolínea europea, quien es pieza clave de la dinámica para con los consumidores.

Ahí tienen al comprador, quien ordena una cerveza. Entonces, el personal en el POP les hace una simple pregunta. De contestarla correctamente, se hacen acreedores a una experiencia total y absolutamente inesperada que los llevará nada más ni nada menos que hasta la ciudad de Amsterdam, en donde continuarán con su aventura.

¿Se imaginan? Sólo querían una cerveza y, a cambio, obtuvieron algo que difícilmente el dinero puede comprar, una experiencia de marca, brindada por dos de las empresas con mayor presencia en sus respectivas industrias. No cabe duda que la unión hace la fuerza, no sólo con las dos marcas involucradas, sino que también se suma el país anfitrión como marca participante de una forma más discreta.

Publicaciones relacionadas