Centavo a centavo

Home / Blog / Centavo a centavo

maxresdefaultRecientemente comenzó la colecta anual de la Cruz Roja 2015 en México y seguramente ya nos encontramos en nuestro camino a personas que, con toda la amabilidad del mundo, nos piden desprendernos de $5.00 a cambio de una estampita que se queda pegada a tu ropa hasta que su adhesivo aguanta. Esta campaña es una verdadera tradición en México y el modelo, aunque muy arcaico, funciona, pues las metas de recaudación se logran en tiempo y forma, de acuerdo a las autoridades y a los medios.

Es un movimiento altruista, sin fines de lucro y por ello es comprensible que lo que se entrega a cambio de la donación no sea algo que involucre una gran inversión por parte de la Cruz Roja, pero creemos que este esfuerzo podría mejorar si es que se le invirtiera un poco de creatividad al proceso de recaudación.

Por ejemplo, la acción que realizó la Cruz Roja en los aeropuertos internacionales de Suecia. Diariamente recibe a miles de personas que traen consigo recuerdos y experiencias de sus viajes, además de muchas monedas y cambio que les fue imposible gastar en sus viajes, por lo que se les ofrece la opción de invertir sus divisas de una forma divertida y, a cambio, contribuirán a una buena causa.

Una máquina de arcade, “maquinita” o “chispas”, como fueron conocidas en México, son el imán perfecto para que esos centavos, esos pesos, cuartos, yenes, libras, etcétera, sumen un poco más al monto que la Cruz Roja debe recaudar para ayudar a los que más lo necesitan.

Ojalá y que las autoridades en México se den tiempo para analizar la efectividad y creatividad de esta pieza e inviertan un poco más en ideas que inviten al consumidor a participar aún más en este tipo de iniciativas.

Publicaciones relacionadas